REGISTRARSE

REGÍSTRATE

AMBULANCIA Y MANIQUÍS PROPIOS

Somos el Centro de Capacitación mas Grande del Ecuador

Practicar con muñecos puede sonar  curioso, pero es muy serio  y de gran ayuda en la formación académica, no solo de  estudiantes de medicina, sino de todas las áreas y especialidades de la salud.

Este moderno complejo incorpora también un auditorio para monitorear los diferentes procedimientos y rotarán por él estudiantes de medicina, enfermería, instrumentación quirúrgica, terapia respiratoria, psicología, fisioterapia, regencia de farmacia, atención pre hospitalaria, entre otros programas y especialidades.

 ¿Cómo funcionan? ambulancia

Hay cámaras y  micrófonos que permiten la intercomunicación con las personas que hacen la observación. Luego,  junto con el docente, los estudiantes van a un salón  llamado Sala Debriefing, donde se mira el video de la grabación y se evalúan las posibilidades  de mejoramiento del proceso académico.

Y aunque aún no cuentan con uno propio,  antes de iniciar las prácticas, los estudiantes tienen dos semanas de inducción, preparándose en distintas patologías, en el tipo de pacientes que  van a abordar, lo cual disminuye sustancialmente los riesgos.

Todo esto, mientras construyen su  escenario académico, para lo cual ya está la financiación y el espacio. Probablemente será el próximo año, concluye el profesional.