REGISTRARSE

AUXILIAR EN FARMACIA CLÍNICA HOSPITALARIA

El Auxiliar en AUXILIAR EN FARMACIA CLÍNICA HOSPITALARIA es un puesto laboral de reciente creación y en constante crecimiento por la demanda surgida desde la Industria Farmacéutica.

El crecimiento en la cantidad de productos y en su complejidad, la inclusión de medicamentos genéricos y los nuevos laboratorios que arriban al mercado les plantean desafíos comerciales y administrativos a quienes se encuentran detrás de un mostrador en una farmacia.

Obtener una formación profesional sólida, acompañada por la certificación avalado por AFEME y UTEQ. CGE tiene una amplia experiencia en la capacitación y líder en Egresados del curso en el área de Salud, te permitirá desempeñarte en el puesto de Auxiliar en Farmacología asistiendo al profesional farmacéutico todas las tareas diarias que requiere la farmacia ya sea como negocio, empresa o comercio.

DONDE PUEDE TRABAJAR

Además de trabajar en Farmacias, pueden desempeñar sus labores en laboratorios. Al tener conocimientos sobre los medicamentos, también pueden desarrollar su carrera dentro de las farmacias de los hospitales. La farmacia hospitalaria es aún más completa que la comercial, ya que trabaja con mayor profundidad la atención de pacientes para una correcta administración de los fármacos.

OBJETIVOS CURSO

Describir el ámbito de actuación del auxiliar en farmacología: la oficina de farmacia y el laboratorio. – Ofrecer los conocimientos básicos relativos al mantenimiento y la dispensación de los medicamentos. – Presentar la legislación farmacéutica básica que necesita conocer un auxiliar de farmacia. – Iniciar en las nociones básicas de farmacología – Acercar al alumno y alumna a la terminología básica del medicamento y de su elaboración. – Describir las operaciones básicas de un laboratorio de farmacia y las tareas que deber realizar un auxiliar.