REGISTRARSE

REGÍSTRATE

INSTRUMENTACIÓN QUIRÚRGICA

Tener conocimientos básicos en asistencia, circulación e instrumentación quirúrgica es importante para todo asistente médico o profesional interesado en actualizarse.

El curso sobre Instrumentación Quirúrgica organizado por la Consulting Group Ecuador busca que los asistentes adquieran conocimientos teóricos y prácticos para que puedan realizar las siguientes tareas:

–       Participar en programas quirúrgicos de cirugía general.

–       Desarrollar su habilidad para asistir al cirujano y aprender a economizar tiempo, movimiento y material.

–       Seguir los protocolos para el uso de material estéril y limpio de acuerdo a las necesidades de la cirugía y del servicio realizado.

–       Entender la acción y el uso de los agentes anestésicos para cuidar al paciente con mayor conocimiento y minuciosidad.

–       Establecer la importancia de la colaboración del trabajo en equipo y desarrollar flexibilidad, adaptabilidad y confianza en sí mismo.

OBJETIVO GENERAL

Adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para instrumentar y circular durante los actos quirúrgico y anestésico y correlacionar el proceso quirúrgico con otros aspectos del cuidado del paciente, conservando de esta manera la continuidad de la atención bajo estrictas normas de esterilidad y bioseguridad.